POLITICA DE PRIVACIDAD

En www.menuadomicilio.com.mx, en adelante EL PORTAL, estamos comprometidos con la protección de su información personal y con su uso correcto, en cumplimiento de las leyes de privacidad de datos. Esta política describe cómo podemos recopilar y utilizar información personal y los derechos y opciones disponibles para nuestros visitantes y usuarios con respecto a dicha información.

Si usted lee y comprende plenamente nuestra Política de Privacidad, y continúa oponiéndose a nuestras prácticas, debe salir inmediatamente de este sitio web, aplicación o servicio y evitar o suspender todo uso de cualquiera de nuestros Servicios.

1. Que información recopilamos.

Usuario no identificado:
Que puede ser puesta a nuestra disposición o recopilada automáticamente a través del uso de Servicios (“Información no personal”). Dicha Información No Personal no nos permite identificar el Visitante o Usuario de quien fue recopilada.
La Información No Personal recopilada consiste principalmente en información técnica y agregada en el uso, como la actividad de navegación de los Visitantes y Usuarios los Servicios y de desplazamiento por las páginas, información no identificadora sobre el dispositivo del visitante o usuario, sistema operativo, navegador de internet, resolución de pantalla, configuración de idioma y de teclado, proveedor de internet, páginas de remisión/salida, información de fecha y hora, etc.

La Información que identifica a un individuo que puede ser de naturaleza privada (“Información Personal”):
Es Información Personal recopilada consiste en los datos de contacto (por ejemplo, dirección de correo electrónico o número de teléfono), los datos de facturación (nombre, dirección física de facturación, método de pago y detalles de las transacciones), que solo se recopila de Usuarios con Servicios de Pago, información sobre una sesión de navegación o de uso (dirección IP, geo-localización o identificador único de dispositivo), detalles referentes a cuentas de terceros conectadas (como el correo electrónico o el nombre de usuario de una cuenta de PayPal, Google o Facebook conectada), documentos de identificación escaneados que nos hayan suministrado (por ejemplo, un documento de identidad, licencia de conducir, pasaporte o documentación oficial de registro de la empresa), correspondencia y cualquier otra Información Personal que nos suministren los Visitantes o Usuarios a través de su acceso o uso de los Servicios.

2. ¿Cómo recopilamos dicha información?

Cuando visita o utiliza nuestros servicios, cuando navega el Sitio Web, cuando registra una Cuenta de Usuario, edita su Sitio Web de Usuario y carga información y contenido o descarga y podemos recopilar dichos usos mediante el uso de “cookies” y otras tecnologías de seguimiento.

Recopilamos información que usted nos proporciona voluntariamente. Por ejemplo, recopilamos la Información Personal que nos proporciona cuando se registra a nuestros Servicios.

3. ¿Por qué recolectamos dicha información?

Para suministrar y operar los Servicios.

Para personalizar y mejorar más nuestros Servicios, con base en las preferencias, experiencias y dificultades comunes o personales de los Visitantes y Usuarios.

Para que nuestros Usuarios disfruten de asistencia permanente al cliente y soporte técnico;

Para poder contactar a nuestros Visitantes y Usuarios con notificaciones generales o personalizadas y mensajes promocionales relacionados con el servicio.

Para crear datos estadísticos consolidados y otra Información No Personal consolidada o inferida, que nosotros o nuestros socios comerciales podamos utilizar para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Para mejorar la seguridad de los datos y capacidades de prevención de fraude.

4. ¿Para que recolectamos tus datos?

El uso de su Información Personal es necesario para realizar un contrato o tomar medidas para celebrar un contrato con usted.

Su Información Personal es necesario para satisfacer los intereses legítimos que tenemos como negocio (por ejemplo, para mantener y mejorar nuestros Servicios por medio de la identificación de las tendencias de los usuarios y la eficacia de las campañas y la identificación de problemas técnicos), siempre que se lleve a cabo en respeto sus derechos de privacidad.

​No se permite el uso de nuestros servicios a menores de 18 años de edad. Ninguna persona menor de 18 años de edad puede proporcionarnos Información Personal través de cualquiera de nuestros servicios. No recopilamos deliberadamente información personal de personas menores de 18 años. Los padres y tutores deben supervisar las actividades de sus hijos en todo momento.

5. Información de los Usuarios de sus Usuarios

El PORTAL puede recopilar, almacenar y procesar cierta Información Personal y No Personal de Usuarios de sus Usuarios (“Información de los Usuarios de sus Usuarios”), exclusivamente a nombre de nuestros Usuarios y bajo su dirección. Por ejemplo, cada uno de nuestros Usuarios puede importar sus contactos de correo electrónico de servicios de terceros como Gmail, o recolectar y administrar contactos a través de su Sitio Web de Usuario. Dichos contactos se almacenan entonces en servidores del PORTAL, en nombre del Usuario.

Para tales fines, EL PORTAL sirve y se considerará como un “Procesador de Datos” y no como el “Controlador” de dichos Usuarios de la Información de los Usuarios. Los Usuarios que controlan y operan tales Sitios Web de los Usuarios se considerarán como los “Controladores” de dicha Información de los Usuarios de sus Usuarios y son responsables de cumplir con todas las leyes y regulaciones que puedan aplicarse a la recopilación y control de dichos Usuarios de la Información de los Usuarios, incluyendo todas las leyes de privacidad y protección de los datos de todas las jurisdicciones concernientes.

Usted es responsable por la seguridad, integridad y uso autorizado de la Información Personal de los Usuarios de sus Usuarios y de la obtención de los consentimientos y permisos necesarios y de entregar las notificaciones de procesamiento adecuado requeridas para la recopilación y uso de dicha información.

6. Compartir información personal con terceros

El PORTAL puede compartir su Información Personal con terceros (o permitirles el acceso a ella) solo en las siguientes modalidades e instancias:

En el caso de que el PORTAL obtenga servicios y soluciones complementarios que faciliten y mejoren los nuestros. Estos incluyen co-localización de servicios de hospedaje y servidores, redes de entrega de comunicaciones y contenido (CDN), servicios de seguridad de datos y cibernética, servicios de facturación y procesamiento de pagos, registradores de dominios, servicios de detección y prevención de fraudes, análisis web, servicios de distribución y monitorización de correo electrónico, servicios de grabación y acceso remoto de sesiones, servicios de medición de rendimiento, optimización y mercadeo de datos, proveedores de contenido, y nuestros asesores legales y financieros (colectivamente, “Servicios de Terceros”).

Dichos Servicios de Terceros pueden recibir o de alguna otra forma tener acceso a la Información Personal de nuestros Visitantes o de los Usuarios de sus Usuarios, en su totalidad o en parte, en función de cada una de sus funciones y propósitos particulares para facilitar y mejorar nuestros servicios y negocios, y solo podrán utilizarla para tales fines.

Tenga en cuenta que aunque nuestros Servicios pueden contener vínculos a otros sitios web o servicios, no somos responsables por las prácticas de privacidad de dichos sitios web o servicios. Le recomendamos tenerlo en cuenta cuando salga de nuestro Sitio Web y leer las declaraciones de privacidad de todos y cada uno de los sitios web y servicios que visite antes de entregarles su Información Personal. Esta Política de Privacidad no se aplica a dichos sitios web y servicios de terceros vinculados.

7. Uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento

El PORTAL, junto con sus socios de marketing, análisis y tecnología, utiliza ciertas tecnologías de supervisión y seguimiento (como cookies, beacons, píxeles, etiquetas y secuencias de comandos). Estas tecnologías se utilizan para mantener, suministrar y mejorar nuestros Servicios de forma continuada y para proporcionar a nuestros Usuarios y los Usuarios de sus Usuarios una mejor experiencia.

Cookies: Para que algunas de estas tecnologías funcionen correctamente, se debe descargar y almacenar en su dispositivo un pequeño archivo de datos (“cookie”). Usamos varias cookies persistentes para los propósitos de autenticación de las sesiones y los usuarios, seguridad, mantener las preferencias del Usuario, supervisar el desempeño de nuestros servicios y campañas de Marketing, y en general para ofrecer y mejorar nuestros servicios. Si desea eliminar o bloquear las cookies, puede configurar su Navegador Web para que no las guarde o las borre.

HTML5: Nosotros y ciertos Servicios de Terceros podemos también emplear ciertas tecnologías de seguimiento conocidas como “cookies de Flash” y “HTML5”, principalmente para fines publicitarios. Diversos navegadores de internet pueden ofrecer sus propias herramientas de gestión para la eliminación o el bloqueo de este tipo de tecnologías.

8. Los derechos de su información personal

Es imprescindible que usted tenga control sobre su Información Personal. Es por ello que el PORTAL está tomando medidas para que pueda acceder, recibir una copia, actualizar, modificar, eliminar o limitar el uso de su Información Personal.

Antes revelar su Información Personal podemos solicitarle información adicional para confirmar su identidad y por motivos de seguridad. Nos reservamos el derecho a cobrar una cuota de lo permitido por la ley (por ejemplo, si su petición es infundada o excesiva).

Usted tiene el derecho de presentar una queja con su autoridad local de control de protección de datos (pero e recomendamos que se ponga en contacto con nosotros primero).

9. Cómo protegemos sus datos

El PORTAL ha implementado medidas de seguridad diseñadas para proteger la Información Personal incluyendo medidas físicas, electrónicas y de procedimientos. Entre otras cosas, ofrecemos acceso HTTPS seguro para nuestras áreas de Servicios.
El envío de información sensible de pagos (como un número de tarjeta de crédito) a través de nuestros formularios de compra además de estar protegido por una conexión con cifrado SSL/TLS estándar de la industria, no tenemos forma de almacenarla ya que se utilizan los herramientas de seguridad de los Bancos y sistemas procesadores de tarjetas.

Monitoreamos constantemente nuestros sistemas en busca de posibles vulnerabilidades y ataques, y constantemente buscamos nuevas maneras y Servicios de Terceros para mejorar aún más la seguridad de nuestros Servicios y la protección de la privacidad de nuestros Visitantes y Usuarios.

Sin embargo, a pesar de las medidas y los esfuerzos realizados por el PORTAL, no podemos y no garantizamos la protección y seguridad absoluta de su Información Personal, la Información de los Usuarios de sus Usuarios o cualquier otro Contenido de Usuario que suba, publique o comparta con el PORTAL o cualquier otra persona.

Por lo tanto, lo/la invitamos a establecer contraseñas seguras para su Cuenta de Usuario y Sitio Web, y evitar entregar a nosotros ni a nadie cualquier información confidencial que usted crea que su divulgación podría causar un daño sustancial o irreparable.

10. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Si tiene preguntas acerca de esta Política de Privacidad o desea ejercer alguno de sus derechos como se describe en la Sección 8, póngase en contacto en info@menuadomicilio.com.mx.

Haremos lo posible para resolver cualquier reclamación con respecto al uso de su información personal de acuerdo con esta política de privacidad.